Dónde - Campus Jaca Pirineos

Dónde

JACA

Jaca es una ciudad mágica, llena de vida, historia, cultura y ocio. Situada en un lugar único como son los Pirineos y a un paso de espacios tan emblemáticos como la Estación Internacional de Canfranc o el Real Monasterio de San Juan de la Peña. A tan solo 30 minutos en coche de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.

Rodeados de montañas y naturaleza, la Residencia Albergue Jaca es el lugar perfecto para descansar después de una ascensión a picos como La Raca, Aspe, Acherito, Collarada; ibones como Ip, Ayous o Estanés; una excursión a pie o en bici por la montaña o actividades como barrancos, escalada, esquí, raquetas… ¡Todo es posible en el Pirineo!

Centro histórico

Sin salir de Jaca podrás conocer la Catedral de San Pedro, la primera edificación de estilo románico que se construyó en España, en el siglo XI. También puedes visitar la Ciudadela, que se construyó para proteger la ciudad y que formaba parte de una red de defensa pirenaica.

Situada en el pórtico del pirineo, es ciudad esencial en el valle del Aragón por su historia y localización. Con sus paisajes concretos y bellos de montaña, recoge entre sus antiguas calles monumentos del más primoroso románico, como su Catedral, que alberga uno de los más importantes museos románicos, o su Ciudadela, sin olvidar el Ayuntamiento, muestra del plateresco aragonés y la Torre del Reloj. Así mismo, Jaca con sus más de 11.000 habitantes y situada a 820 m. sobre el nivel del mar es un punto estratégico de valles y comunicaciones y constituye uno de los centros de mayor tradición turística de la Comunidad de Aragón. Goza de una intensa vida cultural y acoge cada año eventos como los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, Festivales Internacionales en el Camino de Santiago o el Festival Folklórico de los Pirineos (sólo en años impares). También, ha sido sede de la Universidad y numerosos campeonatos de patinaje artístico y hockey hielo.