Fútbol - Campus Jaca Pirineos

Fútbol

Entrenadores

El equipo técnico estará formado por entrenadores titulados en fútbol, con amplia experiencia en equipos profesionales de fútbol. Además, en varios casos, su formación se complementa como preparadores físicos y también como profesores de Educación Física en varios niveles.

Francesco Musacchio

Entrenador de porteros en las categorías de fútbol base del Club Atlético de Madrid.

Con amplia experiencia en el trabajo de los aspectos técnico tácticos, acordes al nivel y edad de los porteros. Es un excelente motivador, cercano y muy carismático.

Miguel Ángel Catalán

Colaboración especial de Miguel Ángel Catalán, entrenador nacional con amplia experiencia en clubes profesionales de futbol base.

Alejandro Cuartero Gil

Alejandro tiene 29 años y es entrenador Nacional de Fútbol (nivel 3) desde 2012. Este año será uno de los monitores de nuestro Campus de Fútbol Jaca Pirineos 2021.

Cuenta con una amplia experiencia en el fútbol base y juvenil aragonés, sumando 12 temporadas ininterrumpidas a cargo de diferentes equipos aragoneses tanto de ámbito autonómico como nacional, desde Escuela hasta Juvenil pasando por Benjamín, Alevin, Infantil y Cadete.

Además, ha realizado labores de coordinación y dirección deportiva en varios clubes de fútbol de la ciudad de Zaragoza, participando igualmente en la organización y desarrollo de Campus de Fútbol tanto a nivel autonómico como nacional.

Desde 2015 ejerce como maestro de Educación Física en Educación Primaria en la ciudad de Zaragoza.

Mourad El Kammas Boussaid

Mourad tiene 27 años y es Entrenador Nacional de Fútbol y Técnico Deportivo Superior Especialidad Fútbol desde 2012. Será uno de los monitores y Coordinador del Campus de Fútbol Jaca Pirineos 2021.

Lleva desde los 17 años dedicándose al mundo del fútbol, más concretamente al fútbol base, donde ha realizado una importante labor de formación en las distintas categorías que ha dirigido, con excelentes resultados tanto formativos como deportivos.

Cabe destacar, las funciones de Coordinación y Dirección Deportiva llevadas a cabo durante estos años. Así, cómo la organización y desarrollo de Campus de Fútbol tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.

Desde 2017 pertenece a la Secretaría técnica de Fútbol base del Real Zaragoza.

Metodología del Campus de fútbol

El Objetivo del Campus es además de pasarlo muy bien, trabajar determinados aspectos técnicos y tácticos, según edades y niveles de aptitud generando una serie de principios para que posteriormente el jugador pueda aplicarlo en su equipo. Estos aspectos los adaptaremos según las necesidades que valoremos con el jugador.

Como guión realizaremos una evaluación de las aptitudes del jugador. Dentro del planning de entrenamientos generaremos una serie de ejercicios específicos individuales-grupales de técnica general, otros de táctica grupal(según posicionamiento en campo) y otra en concepto competitivo-juegos donde aplicaremos lo aprendido en los dos anteriores.

Todos estos ejercicios se explican previamente, se valoran los objetivos, se desarrollan y para finalizar se comentan con los jugadores para sacar conclusiones sobre la ejecución, problemática y formas de aplicación en el juego.

Diariamente generaremos rutinas para el mantenimiento y prevención de lesiones, ejercicios para mejorar coordinación y actividades que ayuden a generar confianza en determinados movimientos específicos de fútbol.

DESCUENTO DEL 5% para los hermanos